Friday, May 11, 2018

Para arzobispo de Hamburgo, Alemania, Francisco ha dado una pista sobre la dirección que debe tener el asunto de la intercomunión para los Protestantes


Para el arzobispo de Hamburgo, Stefan Hesse (Heße), Francisco ha dado una pista sobre la dirección que debe tener el asunto de la intercomunión para los Protestantes. Traducimos los apartes significativos de una entrada del blog de Edward Pentin, May-10-2018.

Un obispo alemán ha dicho que cree que el Papa Francisco ha dado un claro asentimiento de aprobación a la controvertida propuesta de la conferencia episcopal alemana que permitiría que algunos cónyuges protestantes reciban la Sagrada Comunión.

El arzobispo Stefan Hesse de Hamburgo dijo en una reunión plenaria del Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK), el mayor grupo de laicos católicos en Alemania, que el Papa ha dado “un claro Richtungswin” sobre el tema. Un Richtungswink es una expresión alemana que significa “pista sobre una dirección”.

El arzobispo Hesse también dijo en la reunión del Martes que, en su opinión, el Papa había dejado claro que la conferencia de los obispos podría decidir sobre esta cuestión exactamente como ya lo habían hecho, y por la mayoría de los votos que ya se logró. Los comentarios del arzobispo fueron reportados en Katholisch.de, el portal de noticias controlado por la conferencia de obispos alemanes.

[...]

Los comentarios del arzobispo Hesse están siendo vistos por muchos como una respuesta inevitable del ala heterodoxa de la Iglesia alemana, después de que el Papa decidiera no tomar una decisión en contra de la propuesta.