Saturday, May 05, 2018

Card. Reinhard Marx elogia a Karl Marx y L'Osservatore Romano lo respalda (!)


En las recienets fechas habrán Uds. visto que el Card. Reinhard Marx había elogiado a Karl Marx con ocasión de los 200 años del natalicio de este funesto personaje (Infocatólica, Religión Digital, Gloria TV), los cuales se cumplen justo hoy. Y también justo hoy el periódico semioficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, ha salido a respaldar al card. Marx en sus puntos de vista sobre su homólogo.

En efecto, al publicar una nota en su edición diaria en italiano, May-06-2018, pág. 5, y titulada “Marx a contraluz”, el periódico se apoya en las recientes declaraciones del Card. Marx haciéndolas suyas sin, por el contrario, distanciarse de ellas ni reprobarlas.

Llamado del Card. Jozef De Kesel para “respetar la experiencia sexual de los homosexuales”


El cardenal Jozef De Kesel estima que la Iglesia Católica debe tener más respeto por las parejas homosexuales, lesbianas y bisexuales, en su compromiso sobre la experiencia de su sexualidad, reportan este sábado varios periódicos belgas. El arzobispo de Malinas-Bruselas también reflexiona sobre una celebración de oración para sellar una relación homosexual.

Con esta forma de pensar, el cardenal belga se distancia de la posición de la Iglesia, que enseña la continencia para las personas solteras, sean heterosexuales o no.



Jozef De Kesel confió esta visión hace dos semanas en una entrevista reciente con la junta directiva de Holebiwerking Mechelen, grupo activista homosexual, que publicó la entrevista recientemente en su sitio web. También se refirió a la relación y la distinción con un matrimonio cristiano entre un hombre y una mujer. A él le gustaría responder a la solicitud de los creyentes homosexuales para que puedan beneficiarse de un reconocimiento simbólico de la Iglesia como pareja.

A pesar de su ultraprogresivo modo de pensar, un matrimonio religioso parece ir demasiado lejos para el arzobispo de Malinas-Bruselas. Tampoco mira favorablemente una “bendición” eclesiástica porque se parece demasiado a un matrimonio.

Si los homosexuales todavía quieren un símbolo por parte la Iglesia, el cardenal De Kesel piensa más bien en una “celebración de agradecimiento” o una “celebración de oración”. Un intercambio de alianzas no sería posible, según él.

De Standaard, May-05-2018, pág 05.



Het Belang van Limburg, May-05-2018, pág. 09.



Gazet van Antwerpen, May-05-2018, pág. 15.



Het Nieuwsblad, May-05-2018, pág 02.