Sunday, April 01, 2018

¿Advirtió un cardenal a Francisco sobre la implicación de afirmaciones a él atribuidas respecto a la existencia del infierno y la inmortalidad de las almas?


Aquí un elemento nuevo sobre la historia aquella de las afirmaciones que Eugenio Scalfari atribuyó a Francisco sobre la existencia del infierno y la inmortalidad de las almas en La Repubblica el pasado Jueves.

Como la fuente es Antonio Socci, lo que para algunos de antemano hace descartable la información, recordamos que en 2012 fue él quien con mucho tiempo de antelación afirmó que Benedicto renunciaría, tésis que nosotros atacamos pero, como es evidente, se confirmó con el tiempo.

Dicho lo cual, pasamos a la materia de esta entrada. Escribe Socci en Libero, Abr-01-2018, págs. 01 y 10, este pasaje que encajaría en la hipótesis que aventuramos ayer a raíz de una información que publicaba The New York Times en la que Eugenio Scalfari se mantiene en lo originalmente publicado (nuestra traducción).

Salido el periódico [La Repubblica], el jueves por la mañana, del Vaticano no ha salido ningún desmentido. Hasta las 15.00 cuando, con muchas horas de retraso, ha salido aquel comunicado. ¿Por qué? ¿Qué había acaecido?

Parece que esta vez —frente a una cita que directamente atribuye al Papa Bergoglio dos herejías explícitas, en contraste con dos dogmas fundamentales de la Iglesia— un importante cardenal (no italiano) se habría indignado, habría llamado a algunos colegas y luego, incluso en su nombre, ha sugerido directamente a Bergoglio lo que podría significar esa entrevista (profesar tésis heréticas es una de las cuatro causas de cesación del ministerio petrino).

Bergoglio ha consultado con el Sustituto [de la Secretaría de Estado] Mons. Becciu y ha decidido correr de inmediato a cubrirse con esa declaración de su portavoz, del cual preventivamente ha sido informado Scalfari quien —hasta hoy— ha estado en el juego.

Esto explicaría por qué [La] Repubblica no ha publicado la “desmentida” y no ha respondido. ¿Pero terminará la historia aquí?


Entradas Relacionadas: Lo repite Scalfari: Para Francisco no hay condenación de las almas, sencillamente se aniquilan. Llamando a los interpretes de Francisco, llamando a los interpretes de Francisco: Ha dicho que el infierno no existe, hora de que hagan exégesis de lo que en realidad quiso decir. Comunicado —¿proforma?— de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre palabras atribuidas a Francisco por Eugenio Scalfari. New York Times: “El Sr. Scalfari dijo que él recuerda al papa diciendo que el infierno no existe”.

Mensaje y bendición Urbi et Orbi de Francisco en la Solemnidad de Pascua de 2018


Sexta Pascua de Francisco. Como es costumbre, el día de hoy después de celebrada la Santa Misa el Domingo de Pascua en la Plaza de San Pedro, al mediodía (tiempo de Roma) Francisco se ha dirigido a la Logia central de la Basílica Vaticana para dirigir su acostumbrado Mensaje en la Solemnidad de la Pascua. Luego del cual, ha impartido la bendición Urbi et Orbi precedida por la tradicional forma introductoria (nuestra traducción):

El Santo Padre Francisco, a todos los fieles presentes y a aquellos que reciben su bendición por medio de la radio, de la televisión, y de las nuevas tecnologías de la comunicación, concede la indulgencia plenaria en la forma establecida por la Iglesia.

Oramos a Dios omnipotente para que conserve largamente al Papa a la guía de la Iglesia, y conceda paz y unidad a la Iglesia en todo el mundo.

Inmediatamente después, la bendición.

Sancti Apostoli Petrus et Paulus, de quorum potestate et auctoritate confidimus, ipsi intercedant pro nobis ad Dominum.

Precibus et meritis beatæ Mariae semper Virginis, beati Michaelis Archangeli, beati Ioannis Baptistæ et sanctorum Apostolorum Petri et Pauli et omnium Sanctorum misereatur vestri omnipotens Deus et dimissis omnibus peccatis vestris, perducat vos Iesus Christus ad vitam æternam.

Indulgentiam, absolutionem et remissionem omnium peccatorum vestrorum, spatium verae et fructuosae pænitentiæ, cor semper pænitens et emendationem vitae, gratiam et consulationem sancti Spiritus et finalem perseverantiam in bonis operibus, tribuat vobis omnipotens et misericors Dominus.

Et benedictio Dei omnipotentis: Patris et Filii et Spiritus Sancti descendat super vos et maneat semper. Amen.

Surrexit Dominus Vere!


A todos nuestros visitantes deseamos unas felices Pascuas de Resurrección del Señor.