Martes Santo, Francisco ha tenido tiempo para visitar a Benedicto XVI, visita de la cual sólo se conoce por dos renglones que ha emanado la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Pero también ha tenido tiempo de recibir una vez más en la Casa Santa Marta a su ateo amigo Eugenio Scalfari. Y de esta segunda visita sí se sabe bastante, porque es el propio Scalfari el que publica la entrevista que le hizo a Francisco, con grabadora o sin ella, no sabemos, pero la publica en la edición de La Repubblica de Mar-29-2018.
Como suponemos que van a publicar una versión en español de esa entrevista, por ahora sólo traduciremos esta pregunta con su respectiva respuesta (en el recorte el original por si cometemos un error, para que se refieran a él).
Santidad, en nuestro encuentro precedente usted me dijo que nuestra especie desaparecerá en algún momento y que Dios siempre creará otras especies a partir de su semilla creadora. Usted nunca me habló de las almas que mueren en el pecado y van al infierno para pagar en lo eterno. Usted me habló en cambio de almas buenas admitidas a la contemplación de Dios. ¿Pero las almas malas? ¿Dónde son castigadas?
«No son castigadas, aquellos que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y se evaden entre las filas de almas que lo contemplan, pero aquellos que no se arrepienten no pueden entonces ser perdonados, desaparecen. No existe un infierno, existe la desaparición de las almas pecadoras».
Así que, interpretes de Francisco, ¡a trabajar! Que en realidad lo que dijo no es lo que dijo Scalfari que dijo, que sí lo dijo pero en realidad quería decir otra cosa, etc.
Mientras tanto puede salir Greg Burke a desautorizar a Scalfari como hacía Federico Lombardi, diciendo que no había grabadora, que era una reconstrucción de Scalfari y es allí donde se entiende algo que en realidad Francisco no dijo, etc.
Pero el propio afectado continúa llamando y recibiendo visitas del que causa el problema sin jamás desautorizar una coma de lo que él pone en su boca.
¿No es bello iniciar de esa manera el Triduo Pascual?
Entradas Relacionadas: Lo repite Scalfari: Para Francisco no hay condenación de las almas, sencillamente se aniquilan. Comunicado —¿proforma?— de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre palabras atribuidas a Francisco por Eugenio Scalfari. New York Times: “El Sr. Scalfari dijo que él recuerda al papa diciendo que el infierno no existe”. ¿Advirtió un cardenal a Francisco sobre la implicación de afirmaciones a él atribuidas respecto a la existencia del infierno y la inmortalidad de las almas?