Información de agencia DPA, Mar-11-2018.
El cardenal Karl Lehmann ha muerto este domingo (11.03.2018) a los 81 años de edad. Fue largo tiempo obispo de Maguncia y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.
Lehmann fue una figura de transición y diálogo con respecto a la introducción de novedades en el seno de la Iglesia. Defendió una Iglesia abierta al mundo y participó activamente a favor de la elección del papa Francisco en 2013.
El religioso, que durante 33 años fue obispo de Maguncia y durante 21 presidió la Conferencia Episcopal de Alemania, sufrió el pasado mes de septiembre de 2017 un derrame cerebral que complicó enormemente su estado de salud.
Doctorado en teología y filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Lehmann gozó de gran visibilidad y reputación en todo el mundo. Con su visión aperturista, distante en muchas ocasiones del dogma de Roma, y su estilo directo a la hora de opinar en numerosos debates, se convirtió en uno de los dignatarios más influyentes del catolicismo germano. El cardenal insistió en la necesidad de abrir el diaconado a las mujeres y también abogó porque la Conferencia Episcopal Alemana abordase la posibilidad de permitir la ordenación de casados ("viri probati") para subsanar la escasez de sacerdotes en el país.