Monday, February 12, 2018

Reconocido el 70° milagro de Lourdes



Información de agencia ANSA, Feb-11-2018.

(ANSA) - PARIS, 11 FEB - La curación en 2008 de la religiosa francesa sor Bernadette Moriau, de 69 años, afectada por una grave forma de invalidez, después de una peregrinación al santuario de Lourdes, fue reconocida hoy como "milagrosa" por el obispo de Beauvais, en el norte de Francia. En 160 años, se trata del 70/o milagro reconocido por la Iglesia a Lourdes. El último ocurrió en 2013. Nacida en el norte de Francia en 1939, sor Bernadette Moriau, comenzó a sentir dolores lumbares en 1966, cuando tenía 27 años.

A pesar de ser sometida a cuatro operaciones, no logró volver a desarrollar su trabajo de enfermera, ni a caminar normalmente.

En julio de 2008, la religiosa participó del peregrinaje a Lourdes donde recibió el sacramento de los enfermos. A su regreso, el 11 de julio de 2008, refirió un comunicado de la diócesis, "sintió una insólita sensación de relajamiento y de calor en todo el cuerpo" y "percibió como una voz interior le pedía" abandonar todos los aparatos de ayuda incluido el bastón.

Entonces sor Bernadette interrumpió todos los tratamientos.

"Observando que la sanación fue imprevista, instantánea, completa, duradera e inexplicable en el estado actual del conocimiento científico", monseñor Jacques Benoit-Gonnin declaró "el carácter 'prodigioso-milagroso' y el valor de "señal divida" de la curación, obtenida por intercesión de la Virgen María".

Exámenes médicos, pericias y tres reuniones de expertos en Lourdes permitieron a la Oficina de las constataciones médicos afirmar el carácter "inexplicable" de la curación.

Según la fe católica, en Lourdes la Virgen apareció en 1858 a la pastorcita Bernadette Soubirous. El lugar se convirtió en el primer lugar de peregrinaje católica del mundo, con cuatro millones de visitantes al año.


Entradas Relacionadas: Religiosa francesa rechaza la fama tras declaración de milagro de Lourdes.