De estos se ven pocos. Hablamos de sacerdotes que hablen como lo que son, sacerdotes. En esta ocasión regresa el exorcista irlandés, P. Pat Collins (imágen), que pone los puntos sobre la íes en declaraciones para The Irish Catholic sobre el recurrente tema del desinterés que muestran los obispos —en este caso los irlandeses— por quienes sospechan estar afligidos por el maligno.
Este es un artículo al respecto de The Catholic Herald, Ene-19-2018.
La demanda de exorcismos crece “exponencialmente” en Irlanda, advierte sacerdote
Un destacado exorcista dice que está “desconcertado” porque los líderes de la Iglesia no están tomando medidas
Irlanda necesita urgentemente más exorcistas para lidiar con el aumento de casos de posesión demoníaca y otros fenómenos del mal, dijo un sacerdote.
El P. Pat Collins, destacado exorcista, dijo que estaba “desconcertado” de que os líderes de la Iglesia no estaban tomando medidas mientras cada vez más personas dicen ser víctimas de la actividad demoníaca.
“Es sólo en los últimos años que la demanda ha aumentado exponencialmente”, dijo el padre Collins a The Irish Catholic. “Lo que estoy descubriendo desesperadamente, es gente que en sus propias mentes creen —con razón o sin ella— que están afligidos por un espíritu maligno”.
“Creo que en muchos casos lo piensan erróneamente, pero cuando recurren a la Iglesia, la Iglesia no sabe qué hacer con ellos y los remite a un psicólogo o a alguien de quien han oído hablar que está interesado en esta forma de ministerio, y caen entre las grietas y a menudo no reciben ayuda”.
El P. Collins dijo que los líderes de la Iglesia están “fuera de contacto con la realidad” si creen que no hay demanda de exorcistas. Se preguntó si el clero de hoy en día todavía cree en los espíritus malignos, y agregó: “Sospecho que no”.
En una carta abierta a la jerarquía irlandesa, también dijo que había una creciente apostasía dentro de la Iglesia. “En la medida que esto ha sucedido, ha habido una creciente evidencia de actividad maliciosa del maligno”, escribió.
“No puedo juzgar por mi propia experiencia subjetiva por la gente que ve en Internet que se supone que soy exorcista, así que recibo un número desorbitado de llamadas de personas y correos electrónicos, todo lo que puedo decir es que tengo esa reputación, pero es solo en los últimos años que la demanda ha aumentado exponencialmente”.
De acuerdo con los lineamientos de la Iglesia, cada diócesis debe tener al menos un exorcista entrenado que pueda distinguir los signos de posesión demoníaca genuina de la enfermedad mental.
Una portavoz de la Oficina de Comunicaciones Católicas en Maynooth dijo: “Los exorcismos son muy raros y esta oficina no ha tenido conocimiento de ningún caso de ‘exorcismo’ en Irlanda en los últimos años”.