Monday, January 15, 2018

Que el Vaticano condecore a una pro-abortista es una mera “práctica diplomática”, explica subdirectora de Oficina de Prensa del Vaticano


La Sra. Lilianne Ploumen (imágen), holandesa, anterior ministra de desarrollo, fue desde la semana pasada la manzana de la discordia por haberse informado que había sido condecorada por el Vaticano con la Orden Pontificia de San Gregorio Magno (ver aquí y aquí).

Marco Tosatti ha obtenido hoy una declaración al respecto de la subdirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Paloma Garcia Ovejero, la cual procedemos a traducir.

El honor de la Orden Pontificia de San Gregorio Magno recibido por la Sra. Lilianne Ploumen, entonces Ministra de Desarrollo, en Junio de 2017, durante la visita de la Realeza Holandesa al Santo Padre, responde a la praxis diplomática del intercambio de honores entre Delegaciones con ocasión de las Visitas oficiales de los Jefes de Estado o de Gobierno en el Vaticano.

Por tanto, no es en lo más mínimo un placet a la política a favor del aborto y del control de la natalidad de las cuales se hace promotora la Sra. Ploumen.