Sunday, December 09, 2018

Vivíamos engañados: El diario que Francisco lee sí es Il Messaggero y no La Repubblica


¡Vea usted cómos son las cosas!, ahora resulta que le estamos debiendo una disculpa a la ahora subdirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede quien, en su momento y cuando no tenía ese cargo, dijo que cuando Francisco afirmaba leer unicamente La Repubblica había tenido “un lapsus”, porque el periódico era Il Messaggero. Es más, cuando la nombraron en ese cargo nos preguntabamos si ya se había enterado que el diario de Francisco era La Repubblica, a cuyo fundador le concede declaraciones que después el Vaticano sale a desmentir, aunque con reservas mentales. La más importante, para nosotros, cuando Francisco dijo que a los adúlteros sí les iban a dar la Sagrada Comunión, con su desmentido del caso, pero vistos los hechos Ustedes y nosotros sabemos cuál es la verdad. Para el público general, que es la que más revuelo tuvo, fue una en la que negó la existencia del infierno y la inmortalidad de las almas.

Vaya la disculpa para Doña Paloma, porque ahora Francisco ha salido a decir que efectivamente es Il Messaggero el único diario que lee. Lo hizo ayer en una visita que realizó al periódico y que, como es apenas elemental, es la principal información de su edición de hoy. Con respecto a que lee solamente ese diaro, ha dicho:

«Gran parte de la información la recibo de Il Messaggero. Es el único periódico que leo. Me han aconsejado, a veces. Es fácil para mí leerlo, lo hojeo a veces un poco de prisa, luego, si hay algo que me interese, me detengo un poco. Por lo general lo leo temprano en la mañana, luego trabajo».