Friday, December 07, 2018

Medios pro-Bergoglio propulsan propuesta de los metropolitanos en vistas a cumbre sobre el abuso en Febrero

La propuesta a la que nos referimos es la elaborada por el binomio Cupich/Wuerl (aquí y aquí), que para afrontar los casos de abusos sexuales cometidos por obispos o encubiertos por ellos, daría mayor responsabilidad a los metropolitanos para juzgarlos. Esta propuesta es la que parece quiere imponerse desde Santa Marta (sinodalidad, ¿para qué te queremos), especialmente para la Iglesia de EE.UU., por lo que bloqueó la intención que tenían los obispos de crear comisiones independientes conformadas por laicos.

Ahora bien, hay que hacerle cabildeo a la idea, ¿y quién puede ayudar en el asunto? ¡Pues obvio!, los medios de comunicación genuflexos a Jorge Mario Bergoglio y/o que rinden culto a su personalidad.

El pasado Miércoles, Dic-05-2018, el medio ultraprogresista National Catholic Reporter (no dejarse confundir por la partícula “católico” de su nombre) lanzó un artículo en el que decía que parece que el Vaticano sería proclive a irse por la propuesta Cupich/Wuerl de dar más poder a los metropolitanos.

El artículo no trae declaraciones de ninguna fuente confiable, así sea anónima, relacionada con el asunto, sino que consigna opiniones de supuestos teólogos o voces presuntamente autorizadas, punto. Ese mismo artículo casi inmediatamente fue reproducido en Vatican Insider, medio que constituye la punta de lanza de todos los bergoglianos.

Y lo que es más, un artículo en español, basado en el anteriormente aludido de National Catholic Reporter, fue publicado en la misma fecha por Religión Digital con un título puesto en interrogante: ¿Apostará el Vaticano por que los arzobispos investiguen a obispos acusados de mala conducta?

Para nosotros es una decisión que ya está tomada, la cumbre de Febrero es una mera excusa para tener algo que exhibir al público, pero el objetivo ya está predeterminado y es el de la propuesta de los metropolitanos de Cupich/Wuerl. Por lo que aquellos que defienden otras propuestas, como la de las comisiones independientes, van a ir a una cumbre con cartas marcadas y van a salir derrotados. Uno de estos últimos y más notable es el card. Seán O'Malley, arzobispo de Boston y presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, quien fue excluido del comité organizador de dicha cumbre pero, no sabemos si para disimular, fue invitado a la misma por ser parte del C-9 o grupo de 9 cardenales que ayuda a Francisco para la reforma de la Curia.