Wednesday, December 26, 2018

Comisión «Ecclesia Dei» estaría a punto de desaparecer, al menos como se le conoce

El blog Messa in Latino lo anunciaba hoy, y luego fue Marco Tosatti en su blog, quienes alertaban sobre la posible desaparición, al menos en su forma conocida, de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei». Ahora, el mismo Tosatti ha ampliado la información y, por la forma como redacta, parece haber tenido confirmación. Traducimos el aparte que nos interesa.

El Motu Proprio que dispone el fin de [la Pontificia Comisión] Ecclesia Dei como Comisión independiente, y su integración como Oficina en la Congregación para la Doctrine de la Fe está listo, firmado por el Pontífice, y habría debido ser publicado el pasado jueves. Ignoramos los motivos por los cuales el documento no fue todavía publicado.

Es un texto de estilo jurídico, sobre todo breve, en el cual se dice que desde el momento que la emergencia pastoral ligada a la celebración del Vetus Ordo, y que ha llevado hace treinta años a la creación de la Comisión Ecclesia Dei ya ha venido a cesar, y en consecuencia también la Comisión en su forma actual no tiene ya más razón de existir.

[...]


Entradas Relacionadas: Actualización sobre presunta desaparición de Comisión «Ecclesia Dei». Oficial: Suprimida la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei».