Friday, November 23, 2018

Osamentas encontradas en Nunciatura romana datan de antes de 1964

Información de agencia ANSA, Nov-23-2018.

(ANSA) - ROMA, 23 NOV - Los restos óseos hallados en una dependencia de la Nunciatura Apostólica de Roma tienen una datación anterior a 1964, revelaron los primeros análisis en el ámbito de una investigacion de la Fiscalía de la capital italiana.

Por lo tanto no pueden pertenecer ni a Emanuela Orlandi o a Mirella Gregori, ambas jóvenes desaparecidas en recordados casos en Roma en 1983.

De hecho los huesos hallados corresponden a un hombre, revelaron los exámenes científicos, que pudieron aislar ADN inutilizable para una comparación, por el deterioro, pero que presenta el cromosoma que caracteriza al sexo masculino.

El descubrimiento en la Nunciatura vaticana de la calle Po se produjo a fines del pasado mes de octubre, siendo confirmado el 30 de dicho mes por una nota de la Sala de Prensa de la Santa Sede. Emanuela Orlandi, la hija quinceañera de un empleado del Vaticano había desaparecido el 22 de junio de 1983 y Mirella Gregori, otra jovencita, durante el mismo año, por lo que las sospechas de los investigadores se vincularon con ellas.

Los primeros resultados de la datación de huesos se realizaron sobre restos de calota craneana y del radio del antebrazo, con el método de carbono 14 por parte de un laboratorio especializado de Caserta.