Friday, November 02, 2018

Fuente, Michael Moore: Francisco afirma que el capitalismo es un pecado


El realizador de cine Michael Moore apareció anoche en el programa “Late Night with Seth Meyers” de la cadena televisiva estadounidense NBC, y en él le preguntaron sobre su reciente encuentro con Francisco en el Vaticano, Oct-17-2018. Traducción y transcripción de Secretum Meum Mihi (en el video original en inglés ir al Min 1:52).




Fui a la audiencia semanal, y luego él me pidió hablar en privado. Fue un momento increíble, y le pregunté si podía hacerle una pregunta. Y él dijo, “Sí”.

Y dije: “¿Cree que un sistema económico que beneficia a unos pocos, a los ricos a costa de muchos es un pecado?” Y me dijo, “Si” en italiano. Y Yo dije, “entonces, ¿Usted cree que el capitalismo, el tipo de capitalismo que tenemos ahora es un pecado?” Él dice, “Sí, lo es”. Él dijo: “Los pobres siempre deben ser lo primero”.

Y luego él tomó mi mano y dijo, “por favor, ore por mí”. Y Yo dije, “Lo haré, y por favor rece por mí”. Y él dijo, “no, Usted tiene que hacer más películas”. Y yo quede como “Yo solamente quería una oración”. Él es como, “No, Tú vuelve a...Tú regresa al trabajo”. Tiene sentido del humor.