Saturday, November 17, 2018

Francisco a premio Nóbel: Cumbre de Febrero sobre el abuso con presidentes de las conferencias episcopales “será una reunión práctica”


Como ya Uds. saben, el pasado Septiembre se informó que Francisco convocó una cumbre de los presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo para el próximo mes de Febrero de 2019 para tratar el tema “protección de los menores”.

Dicha cumbre fue el pretexto que utilizó el Vaticano esta semana que concluye para bloquear una iniciativa que tenían los obispos de EEUU para crear una comisión independiente que investigara los abusos a nivel local.

De la audiencia que concedió ayer Francisco al premio Nóbel de Paz 2014, Kailash Satyarthi, se ha sabido un detalle sobre dicha cumbre. Lo escribió Satyarthi en su cuenta de Twitter luego de dicha reunión (nuestra traducción).


Expresé gran preocupación sobre el abuso infantil institucional por parte de sacerdotes y expresé la esperanza de que la reunión de los Presidentes de las Conferencias de Obispos Católicos en Febrero de 2019 proporcione una hoja de ruta clara para garantizar que tales crímenes nunca ocurran. Su Santidad el Papa Francisco afirmó: “será una reunión práctica”