Wednesday, November 07, 2018

Catedral en Bélgica transmitirá llamado a la oración islámica durante “concierto de paz”


Artículo de Voice Of Europe, Nov-06-2018. Traducción de Secretum Meum Mihi.

La Iglesia Católica de Bélgica transmitirá el llamado a la oración islámica durante “concierto de paz”

Voice Of Europe | 6 de Noviembre de 2018


Este Domingo, una gran catedral en la ciudad belga de Malinas transmitirá el llamado islámico a la oración, informa el periódico Het Laatste Nieuws.

El llamado a la oración, que normalmente solo se escucha en las mezquitas, será parte de un gran concierto conmemorativo de la Primera Guerra Mundial, escribe el periódico.

Cinco coros belgas con 180 cantores participarán en la ceremonia. Se tocará “El hombre armado: una misa por la paz” del compositor británico Karl Jenkins.

El concierto también se anuncia como un espectáculo visual, ya que habrá imágenes que se seleccionaron especialmente para la presentación.

La llamada islámica a la oración es parte del concierto en la catedral. “Con este concierto conmemorativo queremos hacer un llamado universal por la paz, la justicia y la humanidad para todos”, dice el organizador.

Además del llamado islámico a la oración, el Kadish judío también se tocará en la Iglesia Católica. Todas las entradas para el concierto ya han sido agotadas.

La catedral de Malinas se llama de San Rumbaldo (en la foto) y es la catedral metropolitana arzobispal de Malinas-Bruselas, es decir, es la sede del cardenal Josef De Kesel. Nos preguntamos si la misma apertura se mostraría para, por decir cualquier cosa, celebrar allí la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Latino.