Tuesday, November 13, 2018

Card. O'Malley renueva su compromiso de tolerancia cero con los abusos sexuales por parte del clero


En una declaración publicada inmediatamente después de que se conoció la intervención del Vaticano, el Card. O'Malley, Arzobispo de Boston y presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, renovó su compromiso de tolerancia cero con los abusos sexuales por parte del clero. En ese mismo comunicado catalogaron la intervención vaticana de “inesperada”. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Noviembre 12, 2018 - Arquidiócesis de Boston
Declaración


Los obispos de EE. UU. reunidos en su asamblea anual en Baltimore con la intención de aprobar nuevas políticas y procedimientos para su responsabilidad con respecto al abuso sexual por parte del clero, incluyendo a cualquiera de sus miembros, y un sistema independiente de terceros para informar cualquier denuncia de abuso sexual o negligencia que involucre obispos

El llamado de la Santa Sede para retrasar una votación final sobre estos asuntos hasta después de la cumbre mundial de abuso sexual que tendrá lugar en Roma en Febrero fue inesperado. Pero no cambia el compromiso del cardenal O'Malley con la tolerancia cero del abuso sexual por parte del clero y el informe obligatorio a la policía, las autoridades civiles y el liderazgo apropiado de la Iglesia. Mientras tanto, brinda a la Iglesia la oportunidad de preparar recomendaciones que la Iglesia universal puede considerar para su implementación cuando se reúna en Roma en Febrero.

La Arquidiócesis mantiene entre sus más altas prioridades, brindando la mejor garantía posible de entornos seguros para niños y adultos vulnerables, programas de capacitación y prevención acreditados, trabajando con autoridades civiles, incluida la aplicación de la ley y la atención de por vida para los sobrevivientes.

El Cardenal O'Malley continuará vigorosamente abogando por la revisión de la Carta de Dallas para responsabilizar a los obispos, por una mayor transparencia que incluye la divulgación de nombres de clérigos acusados de abuso y por mayor participación y liderazgo laico.