Wednesday, November 14, 2018

Abusos: Lo que el Vaticano impidió en EEUU marcha en Francia, nombrado presidente de comisión independiente investigadora

En materia de acciones sobre los abusos sexuales cometidos por miembros del clero, aquello a lo que el Vaticano se ha opuesto el Lunes para EEUU, marcha aparentemente sin sobresalto en Francia.

La Conferencia Episcopal de Francia que se reunió en Lourdes en asamblea plenaria anunció en Nov-07-2018, la creación de una comisión independiente.




Un resúmen en español de lo que va a hacer dicha comisión independiente se puede leer en esta información del antiocatólico diario El País de Madrid, Nov-07-2018, pág. 26 (click para ampliar).



En el día de ayer, Nov-13-2018, la misma Conferencia Episcopal de Francia anunció que para dicha comisión se había nombrado un presidente.




La parte fundamental dice (nuestra traducción):

El Sr. Jean-Marc Sauvé, Vicepresidente Honorario del Consejo de Estado, ha aceptado ocupar la presidencia de esta comisión, quien se encargará de designar a los miembros.

Monseñor Georges Pontier, presidente de Conferencia Episcopal Francesa y Jean-Marc Sauvé se reunirán próximamente para aclarar los objetivos de esta comisión y [para] estudiar los medios necesarios para su buen funcionamiento.

¿Qué es aquello que sobre abusos Francia sí puede hacer libremente sin que el Vaticano se entrometa objete, que no se puede hacer en Estados Unidos?