Wednesday, October 24, 2018

Vatican News llama de nuevo “Sucesor de Cristo” a Francisco

Señala hoy Infovaticana que en una nota de ayer de Vatican News titulada “Celebraciones presididas por el Papa en los próximos tres meses” se leía en el último párrafo que el autor de la misma, Renato Martinez, se refería a Francisco como “el Sucesor de Cristo”.

Después de la Epifanía, y como ya es tradición, el domingo 13 de enero, en la Festividad del Bautismo del Señor, el Sucesor de Cristo celebrará la Santa Misa y bautismo de algunos niños, a las 9.30 de la mañana, en la Capilla Sixtina.

La nota del Sr. Martinez ahora aparece corregida y donde ayer se leía “el Sucesor de Cristo” ahora se lee “el Sucesor de Pedro (cfr. Lumen Gentium 23)”.

Pero este episodio en realidad no es nuevo, es decir, en ocasiones recientes Vatican News en notas firmadas por el mismo Sr. Martinez había hecho exactamente lo mismo.

El pasado Ago-29-2018, en una nota titulada “Catequesis del Papa: Familias, alegría para el mundo, irradien el amor de Cristo”, en la que Francisco habló del entonces reciente viaje a Irlanda, el Sr. Martinez escribía (captura de pantalla con énfasis añadido, click para ampliar):



Y más recientemente en Oct-14-2018, en una nota titulada “El Papa: “A Dios no podemos darle un porcentaje de amor, o todo o nada”, dedicada a la canonización de siete beatos realizada en ese día, el mismo Sr. Martinez escribió (captura de pantalla con énfasis añadido, click para ampliar):



Pensando favorablemente, digamos que el Sr. Martinez sencillamente fue mal catequizado y/o evangelizado, no digamos que el Sr. Martinez en su papolátrica hiperbólica expresión de llamar a Francisco “el Sucesor de Cristo”, ha preferido darle prelación a la —autodeclarada— actual misión que tiene Vatican News, que es la de “llevar a Francisco al mundo”.