Friday, October 12, 2018

Primera reacción de Card. Coccopalmerio ante revelación de LifeSiteNews: “El escándalo es que ciertos periodistas se comporten como verdaderos criminales”


A las revelaciones de las que hablamos le dedicamos una entrada de ayer, y las primeras reacciones del directamente aludido, i.e., el card. Francesco Coccopalmerio, fueron obtenidas por el diario Libero, el cual las incluye en un artículo de Oct-12-2018, pág. 8 (en la imágen, click para ampliar). Traducimos la parte pertinente.

Coccopalmerio, originario de San Giuliano Milanese y exobispo auxiliar de Milán antes de ser llamado a Roma, por otro lado no tiene ni la más mínima idea haber sido involucrado hasta que recibe una llamada telefónica de la redacción de Libero.

Por estos días está en el exterior, pero se dice en la oscuridad acerca de todo. Por la voz, se muestra claramente indignado y, cuando se le lee las líneas que lo citan, reacciona así: “Se pueden inventar de todo, incluso decir que fuí a la Luna y volví al día siguiente”. Es una “desmentida total”, aclara, anunciando que “cuando regresemos, tomaremos nuestras medidas”. En espera de una eventual demanda, que podría llevar a los autores del artículo a revelar su origen o retractarse, el cardenal simplemente comenta: “El escándalo es que ciertos periodistas se comporten como verdaderos criminales”.

El motivo por el cual la nota señala que el card. Francesco Coccopalmerio se encontraba “en el exterior”, es que él encabezaba la delegación de la Iglesia Católica que participó en el Congreso de líderes de las religiones mundiales y tradicionales, que se celebró en Astana, Kazajistán, entre el 10 y el 11 de Octubre.