Tuesday, October 09, 2018

Cambio de planes para “El video del Papa” de Octubre de 2018



Se ha publicado el video de Octubre de 2018, conocido como “el video del Papa”. En esta ocasión hay una novedad, se salieron del programa.

En los temas para cada mes proporcionados con bastante tiempo de antelación (más de jun año), para el mes de Octubre de 2018 figuraba el siguiente: “Por la evangelización: La misión de los consagrados. Para que los consagrados y las consagradas despierten su fervor misionero y estén presentes entre los pobres, los marginados y con los que no tienen voz”.

Pues bien, el plan quedó abortado, porque el video que han publicado hoy es coyuntural y ha sido presentado bajo el título “Campaña especial de oración por la Iglesia”, en él Francisco reitera el pedido de oración del Rosario por la Iglesia, el pedido de penitencia y el recurso a la Santísima Vírgen y a San Miguél Arcángel para “que protejan a la Iglesia del diablo”, que hiciera el pasado Sep-29-2018.

Usualmente en “El video del Papa” aparece Francisco leyendo un libreto ad hoc preparado para el caso, en esta ocasión parece que el cambio no les ha dado tiempo para preparar uno, así que tuvieron que hacer remiendos tomando audios de Francisco en los que habla del diablo, incluyendo uno del Angelus de Oct-07-2018, en el que Francisco reiteró el pedido que hiciera en Sep-29-2018.

Ahora, si se compara este video con los que hemos venido conociendo desde aquel primero, así sea por una emergencia, el video más católico de todos es este.