Monday, September 24, 2018

Obispo de Málaga: Deseo comunicaros que, a partir de ahora, la Misa según la Forma Extraordinaria se celebrará todos los domingos


Piénselo bien, desde hace once años cuando se liberalizó el uso de la litúrgia según el Misal de Juan XXIII que desde entonces llaman según la forma extraordinaria del Rito Latino, ¿cuántas veces se ha oído a un obispo hacer un anuncio como el que ha hecho el pasado Sabado el Sr. obispo de Málaga, España? A saber, que la celebración de la Santa Misa según dicha forma pasará de ser mensual a semanal.

Bien, lo dice el propio sitio de internet de la diócesis, el cual al informar de la celebración de la Santa Misa según la forma extraordinaria del Rito Latino realizada el pasado Sabado en la iglesia Catedrál, señala al final:

Don Jesús Catalá, al término de la homilía, anunció que la forma extraordinaria de la Santa Misa, que suele celebrarse en Málaga una vez al mes en la parroquia de los Santos Mártires. se celebrará a partir de ahora todos los domingos.

El mismo sitio reproduce el texto completo de la homilía en mención. La parte del anuncio es esta.

La forma extraordinaria de la Santa Misa suele celebrarse en Málaga una vez al mes en la parroquia de los Santos Mártires. Deseo comunicaros que, a partir de ahora, de acuerdo con el párroco y los capellanes, se celebrará todos los domingos. ¡Que el Señor os bendiga! Amén.