Wednesday, September 19, 2018

Obispo argentino saluda a logia masónica en centenario de su fundación y la anima a continuar trabajando y desarrollando sus ideales

Adoración y Liberación, Sep-18-2018, publica una entrada con una insólita información, como es la de que un obispo argentino envió una carta a una logia masónica en centenario de su fundación y la anima a continuar trabajando y desarrollando sus ideales.

Escribe Adoración y Liberación:

[E]l Obispo jesuita de la Diócesis de Lomas de Zamora (Argentina), Monseñor Jorge Rubén Lugones, ha dirigido una carta a la LOGIA MASÓNICA GIUSEPPE MAZZINI Nº 118, en la cual felicita a los masones por el 126º aniversario de su fundación.

Después pasa a reproducir el contenido de la misiva, que dice así.

OBISPADO DE LOMAS DE ZAMORA
Prot. 2011/18

Lomas de Zamora, 11 de septiembre de 2018

SR. MARTÍN SARUBBI
RESPETABLE LOGIA GIUSEPPE MAZZINI N° 118
Colombres 146
B1832JAB-LOMAS DE ZAMORA-(BA)

De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Usted para acercarles mi saludo por el 126º aniversario de la fundación de la “Respetable Logia Giuseppe Mazzini nº 118”, con sede en la ciudad de Lomas de Zamora.

Que esta celebración los anime a continuar trabajando y desarrollando vuestros ideales de amor, servicio a la humanidad y fraternidad universal, para forjar una nación “cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común” (Oración por la Patria, Conferencia Episcopal Argentina)

Saludos Cordiales.

[firma autógrafa]
+ MONS. JORGE RUBÉN LUGONES S.J.
Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora

Adoración y Liberación consigna el agradecimiento que la logia manifiesta al publicar la carta en su página de Facebook, Sep-17-2018.

Hoy recibimos esta salutación del Obispado de Lomas de Zamora.

Agradecemos públicamente la deferencia y ratificamos nuestro compromiso de trabajar, en conjunto, por más Libertad, Igualdad y Fraternidad, dejando de lado las diferencias anacrónicas.

Masoneria Argentina Municipio de Lomas de Zamora

Un pequeño perfil de Mons. Lugones, siguiendo con Adoración y Liberación.

Monseñor Jorge Rubén Lugones nació en la provincia de Buenos Aires y tiene 66 años de edad. En 1999 Juan Pablo II le nombró como Obispo de la Diócesis de la Nueva Orán. Recibió la consagración episcopal el 30 de julio de ese año, durante una eucaristía presidida por el entonces Cardenal-Arzobispo Metropolitano de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio. Desde 2008, es el Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora. En la Conferencia Episcopal Argentina ha ejercido de miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen y hoy en día pertenece a la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Luego hacen un perfil de la aludida logia y recuerdan la posición vigente de la Iglesia respecto a la masonería.

La publicación en la página de Facebook de la logia en la que aparece publicada la carta, todavía no ha sido eliminada. Es esta.