Wednesday, September 26, 2018

Conferencia de prensa papal pilotada



No solamente los sínodos pueden ser pilotados, mucho más una conferencia de prensa papal. Para la muestra un botón, el de arriba es un trino de la cuenta de Twitter de Cindy Wooden, corresponsal de Catholic News Service, agencia de noticias de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos. Traducimos.

Derribada por el #Papa Francisco. Él solo quería preguntas sobre el viaje al Báltico. Dije que tenía preguntas que dejó sin respuesta en el camino de vuelta desde Dublín. Eran preguntas de viaje. Simplemente no de este viaje. #Frustrada de nuevo. #Viganò.

El tema Viganò no fue el único declarado tabú en esa conferencia de prensa. Marco tosatti, escribiéndo en La Nouva Bussola Quotidiana, dice que el Pontífice tampoco deseaba que se preguntara sobre el ex-cardenal McCarrick ni sobre una información reciente que indicaría que Francisco bloqueó una investigación sobre abusos del cardenal inglés Murphy-O'Connor, más recordado por ser incluido en el grupo autodenominado “Mafia de Saint-Gall/Sankt Gallen”, que ayudó a la elección de Francisco al solio pontificio.