Thursday, August 09, 2018

La Pampa, Argentina: Obispo abusa de poder intentando prohibir que fieles comulguen de rodillas

Aún en aquellos países donde esta Congregación ha aprobado la legislación local que establece el permanecer de pie como la postura para recibir la Sagrada Comunión, de acuerdo con las adaptaciones permitidas a las Conferencias Episcopales por la Institución Generalis Missalis Romani n. 160, § 2, lo ha hecho con la condición de que a los comulgantes que escojan arrodillarse no les será negada la Sagrada Comunión.

[...]

Los sacerdotes deben entender que la Congregación considerará cualquier queja futura de esta naturaleza con mucha seriedad, y si ellas se verifican, actuará disciplinariamente en consonancia con la gravedad del abuso pastoral.

Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos
Carta sobre el derecho que tienen los fieles de recibir la Sagada Comunión de rodillas,
como también sobre la ilícita actitud de los sacerdotes que se la niegan.
Prot. Nº 1322/02/L
Jul-01-2002

«Los fieles comulgan de rodillas o de pie, según lo establezca la Conferencia de Obispos», con la confirmación de la Sede Apostólica. «Cuando comulgan de pie, se recomienda hacer, antes de recibir el Sacramento, la debida reverencia, que deben establecer las mismas normas».

Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos
Instrucción Redemptionis Sacramentum, N° 90
Mar-25-2004


A este paisano de Francisco lo robaron en el seminario porque no le enseñaron que ningún obispo sobre la faz de la tierra tiene el poder para hacer lo que él de facto pretende implantar en su diócesis de forma arbitraria y abusiva: Impedir que los fieles comulguen de rodillas.

Adelante la Fe publica una carta con un video de uno de los fieles afectados por las arbitrariedades del obispo de La Pampa, Argentina, Mons. Raul Martín, quien con argumentos...ehh... equivocados, para no llamarlos falaces, intenta imponer su gusto y preferencia personal sobre un asunto para el cual no tiene poder ni potestad.

Esto lo que publica Adelante la Fe, Ago-08-2018.




Obispo niega la comunión de rodillas en Argentina

08/08/18

por Cartas de los lectores


Quisiera adjuntar un video y una carta que hemos escrito a raíz de las persecuciones que hace tiempo hemos estado sufriendo en Santa Rosa, La Pampa, Argentina. A manos de mons. Raúl Martín Obispo de La Pampa, donde anteriormente residió Mons. Poli. La persecución abierta y sanguinaria ha llevado a desterrar y castigar a todo sacerdote que siendo fieles a la Iglesia y su Magisterio nos han formado y preocupado por nuestras almas. El Latín los violenta, de la misa por rito extraordinario ni pensarlo, pero lo que más atacan y duele es que no nos dejen comulgar de rodillas. Tanto hombres, mujeres, ancianos como niños se los persigue y pone en ridículo por esto. El video que adjuntamos pasó este fin de semana cuando al haber finalizado la misa mons. se digno a “retar” a los monaguillos por querer comulgar de rodillas. También tenemos videos de mons negando la primera comunión a niños por que no quería que comulguen de rodillas.

S. E. R. Mons. Raul Martín, Obispo de la diócesis de La Pampa, Argentina en una Misa de visita a la Parroquia Ntra Sra de la Medalla Milagrosa.

Contexto: en la Parroquia Ntra Sra de la Medalla Milagrosa, desde su consagración hasta la actualidad, se conservo ininterrumpidamente la comunión de rodillas. El último Párroco fue desterrado a un pueblo por persistir en la misma postura. Con el último párroco, el Obispo ha visitado repetidamente esta parroquia, no por el celo pastoral que mueve la salvación de las almas, sino por un capricho (no sabemos si propio o impuesto) de que los fieles no comulguen de rodillas. Le negó la comunión a niños que tomaban su confirmación el mismo día. A los scouts los trato de rebeldes. Al coro reprimió para que no canten latín. En esta última visita, 05 de agosto como se ve en el video, trata públicamente a los monaguillos de desobedientes, aunque entre ellos haya niños. Tiene miedo de que lo filmen porque sabe que lo que dice no va con la enseñanza de la Iglesia.

F.C.

***

Su Excelencia:

Como fiel de esa parroquia veo la persecución que le infringe a esta comunidad. ¿Con la “enseñanza nueva de la Iglesia”, que Ud dice, se niega totalmente la doctrina anterior de la Iglesia? 2000 años de historia de magisterio serían negadas con esa supuesta “nueva enseñanza”, que es puramente suya porque ningún documento de la Iglesia (ni de la CEA) niega a los fieles ninguna forma de comulgar. Y Ud NO TIENE DERECHO, POR MÁS OBISPO QUE SEA, DE PROHIBIR ALGO QUE NO SOLO ESTÁ PERMITIDO SINO QUE TIENE UNA TRADICIÓN DE SIGLOS. Ni el derecho canónico ni ningún libro del magisterio lo avala. Es Ud un pastor felón, traidor a las enseñanzas de Jesucristo y de su Iglesia (que no nació ni en el 60 ni en el 2013 sino con Ntro Señor Jesucristo, y la siguieron todos los sucesores de San Pedro y todos los santos).

Es Ud un tirano que se aprovecha de la ignorancia de unos y ningunea la formación de otros, llamando a la tradición ideología, tildandonos de rebeldes por tomar una forma de comulgar.

Repito, el obispo no tiene autoridad de negar una forma de comulgar. Es como que prohíba rezar los misterios dolorosos por una cuestion ideológica.

La comunión se hace de la FE y no de caprichos de un pastor pusilánime, blando y felón como Ud. Mentiroso, porque dice que escucha a su pueblo, y es el mismo pueblo que le pide la comunión de rodillas.

Podemos ver cómo el pueblo fiel increpa a su pastor, cansados ya de que haya curas con mujeres, pedofilos y homosexuales en la diócesis y esos sigan sin problema su ministerio y a nosotros, simples laicos, nos niega nuestro derecho a comulgar como queremos, como pide la Iglesia.

Y como solemos recomendar en casos parecidos: ¡Quéjese!

Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos

Prefecto: Card. Robert Sarah
Secretario: S.E. Mons. Arthur Roche
Palazzo delle Congregazioni - Piazza Pio XII, 10 - 00193 ROMA
Email: cultdiv@ccdds.va
Tel. (06) 69884416 – (06) 69884005 (06) 69884326
Fax. (06) 69883499