Wednesday, August 29, 2018

Card. Joseph Tobin invitado por Francisco al Sínodo de los jóvenes


En una entrada reciente en la que dimos cuenta de la presencia en el Sínodo de los jóvenes del arzobispo de Milán por invitación de Francisco, preguntabamos si ese era un único caso. Evidentemente no, aquí otro caso de un invitado más por Francisco y que no fue anunciado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Fíjense la forma tan sui generis en la que se supo que Tobin participará en el Sínodo.

La información la tomamos de la página de internet de los Misioneros Redentoristas de Centroamérica, Ago-27-2018.

El Cardenal Tobin CSsR estará presente en el Sínodo de la Juventud, confirma la USCCB

Por carlos - 27/08/2018


(Washington DC, Estados Unidos) – La Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) ha confirmado que el cardenal Joseph Tobin Newark fue nombrado por Francisco para asistir a la 25ª Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se reunirá para discutir sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

El cardenal Tobin se unirá al cardenal Daniel DiNardo, al Arzobispo José H. Gómez, arzobispo Charles J. Chaput, al Obispo Frank J. Caggiano y al obispo Robert E. Barron, quienes, de acuerdo con un comunicado de prensa del 23 de julio, de la USCCB , fueron elegidos por la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos para participar en el Sínodo.

Después que la USCCB ha publicado el comunicado de prensa en su página web, se añadió el nombre de Tobin, según confirmó el portavoz de la USCCB.

A partir del 25 de agosto el nombre del cardenal aparece junto con aquellos que fueron elegidos por la Conferencia Episcopal. Sin embargo, un portavoz de la USCCB, dijo que Tobin, en efecto, “fue nombrado por decisión de Papa Francisco después de que el Papa aceptó los delegados elegidos por la USCCB.”

Tobin es el presidente de la comisión para el clero, la vida consagrada y las vocaciones de la USCCB. De 2010 a 2012 fue secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. De 1997 a 2009 fue Superior General de los Redentoristas, su congregación religiosa. El sínodo tendrá lugar del 3 al 28 de octubre de 2018.