Tuesday, August 28, 2018

Arzobispo de Milán participará en el Sínodo sobre los jóvenes


Aquí una información que debería llegarnos por medio de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, pero no. Anotamos ello porque se trata de la confirmación de la participación del Arzobispo de Milán en el próximo Sínodo sobre los jóvenes, no sabemos si por libre invitación de Francisco —que tiene la libertad de invitar a quien quiera, como invitó al encubridor de pederastas card. Danneels a los dos sínodos de la Familia de 2014 y 2015— o en virtud de qué. Además, ¿qué otros participantes conocidos de fecha reciente hay a la par de Mons. Delpini, o es que este es un único caso?

“Excelencia reverendísima, tengo el honor de comunicarle que el Santo Padre Francisco lo ha nombrado miembro de la XV asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos que sobre el tema ‘Los Jóvenes, la Fe y el discernimiento vocacional’, se realizará en el Vaticano del 3 al 28 de Octubre de 2018”, es el texto de la carta oficial que cita Il Giorno, Ago-26-2018, y que dice haber sido recibida el Jueves, Ago-23-2018, anotando que Mons. Delpini ha sido invitado por Francisco en calidad de ‘experto’.

Para confirmar lo informado por Il Giorno ha salido el sitio de internet de la Arquidiócesis de Milán a informar ayer del nombramiento de Mons. Mario Delpini. “Le agradezco desde ahora por la disponibilidad a la invitación del Santo Padre. Su presencia y Su competencia contribuirán a enriquecer el debate sinodal con observaciones, testimonios y sugerencias”, cita el sitio la carta oficial con que se agradece la participación del arzobispo, aunque no confirma si fue invitado en calidad de ‘experto’, como afirmaba anteriormente Il Giorno.