Thursday, July 05, 2018

Una vez creado el dicasterio, nombrado el primer prefecto laico. Se trata del prefecto del Dicasterio para la Comunicaciones


La historia dirá que Francisco fue el primer Papa en...(introducir aquí el item según el caso). Lo que la historia no dirá en el caso que nos ocupa, es que Francisco creó una secretaría, es decir la secretaría para las comunicaciones; no dirá que con el afán de ser el primer Papa en nombrar un laico como prefecto primero tenía que buscar el dicasterio; y lo que tampoco dirá es que como el dicasterio no existía, cambió el nombre a esa secretaría por el de dicasterio y procedió a asignarle un prefecto laico. ¡Y eso que la pretensión era de que no solamente fuera un laico, sino que también fuera mujer! Y es así como hoy día los titulares —de la prensa que Francisco dice no leer, salvo por un único periódico— resaltan que ha sido nombrado por primera vez un prefecto laico.

Esta es la información publicada hoy en el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Nombramiento del Prefecto del Dicasterio para la Comunicación

El Santo Padre Francisco ha nombrado al Prefecto del Dicasterio para la Comunicación al Il.mo Paolo Ruffini, hasta ahora director de la red de televisión de la Conferencia Episcopal Italiana (TV2000).

[...]