Friday, July 13, 2018

Signo de los tiempos: Primer templo consagrado a Odin y Thor en Islandia en más de mil años


Este es un artículo de Business Insider Nordic, Jul-04-2018. Traducción de Secretum Meum Mihi.

La religión de más rápido crecimiento de Islandia pronto completará el primer templo de Thor y Odin en 1000 años

Vilhelm Carlström | 04 de Julio de 2018

Los dioses nórdicos están haciendo un fuerte regreso después de mil años en las sombras. Superado por el cristianismo alrededor del año 1000, el paganismo nórdico es ahora la religión de más rápido crecimiento en Islandia. De 570 miembros en 2002, la ‘asociación de la fe de los Æsir’ —Ásatrúarfélagið— ahora cuenta con 3900 islandeses, lo que la convierte en la religión no Cristiana más grande del país.

“No creo que nadie crea en un hombre de un solo ojo que monta a caballo con ocho pies de altura”, dijo el sumo sacerdote Hilmar Örn Hilmarsson a The Guardian. “Vemos las historias como metáforas poéticas y una manifestación de las fuerzas de la naturaleza y la psicología humana”.

La religión panteísta apela al individualismo moderno mientras defiende los valores tradicionales de Islandia como la honestidad, la tolerancia y el respeto al medio ambiente.

Aunque falta mucho por preparar, se espera que el primer templo Ásatrúarfélagið esté listo para finales de 2018. Está diseñado por el arquitecto islandés y miembro de la asociación Magnús Jensson y se le dio una forma para que subraye una estrecha relación con la tierra, el cielo y el sol. El templo tendrá una capacidad máxima de 250 personas para ceremonias religiosas y conciertos.

Aunque el templo, llamado Hof Ásatrúarfélagsins, será el primero de Islandia en 1000 años, es probable que no sea el último. La tierra fue donada por la ciudad de Reykjavik, y otros municipios han mostrado interés en construir templos, viendo quizás el atractivo potencial del turismo. Del mismo modo, Dinamarca consagró un templo llamado Valheim Hof a Odín por primera vez en un milenio en 2016.