Sunday, July 08, 2018

Obispo del sacerdote homosexual que se desposó, lo despide con fraternal abrazo: “Aquí no somos un tribunal”


Giuliano Costalunga es el sacerdote de la diócesis de Verona que ocasionó escándalo al desposarse con su pareja (incluso hicieron un video). Al día siguiente de sabida la condición de este sacerdote, su obispo lo ha reprendido, “ha dañado a la diócesis”, pero después se ha trenzado en un fraternal abrazo con él bajo la premisa de que “aquí no somos un tribunal” (¿se les parece ese expresión a alguna otra conocida?).

Este es un artículo en español de Gloria TV.

Falsedad hasta el fin: el obispo abraza a sacerdote homosexual falsamente casado

Monseñor Giuseppe Zenti, de Verona (Italia), habló el 5 de julio después del rezo de Rosario en la parroquia de Selva di Progno, cuyo párroco Giuliano Costalunga huyó para casarse falsamente con un español. Costalunga estaba presente en la iglesia.

Monseñor Zenti señaló que Costalunga fue un sacerdote infiel, que se ausentó con frecuencia durante largos períodos de tiempo, sin permitir que nadie supiera donde estaba él. Solamente cuando el obispo cortó su estipendio él anunció su intención de contraer un seudo matrimonio homosexual.

El obispo dijo también a los fieles que Costalunga mintió cuando lo confrontó con rumores que afirmaban que un hombre llamado Pablo, quien vivía con él en la casa parroquial, era su amante y amenazó al obispo con una demanda civil por “difamación”.

El obispo continuó afirmando que “no tengo derecho a juzgar” [¿pero por qué entonces el papa Francisco juzga todo el tiempo?]. Sin embargo, Zenti defendió el matrimonio y aclaró que un seudo matrimonio homosexual no es acorde a la voluntad de Dios.

Pero al finalizar su homilía destruyó todo, cuando se dirigió a Costalunga y le dijo: “Sigue tu camino libremente”.