Wednesday, July 18, 2018

Mónaco: Religión oficial, Católica; segunda religión, Ortodoxa


Información de Orthox Christianity, Jul-18-2018. Traducción de Secretum Meum Mihi.

LA ORTODOXA SE HA CONVERTIDO EN LA SEGUNDA RELIGIÓN MÁS GRANDE DE MONACO

Mónaco, 18 de julio de 2018


La ciudad-estado de Mónaco, en Europa Occidental, es abrumadoramente Cristiana, con un 83,2% de la población que confiesa alguna forma de Cristianismo según las estadísticas de 2012. De este grupo, la gran mayoría se identifica con el Catolicismo, la religión oficial de Mónaco.

Mientras que la ciudad-estado sigue siendo fuertemente Católica, Hello Monaco informa que la Ortodoxa se ha convertido en la segunda religión más grande allí, superando al Protestantismo, que fue la segunda más grande de acuerdo con el Informe de Libertad Religiosa Internacional 2012 de Mónaco.

El informe de 2012 solo menciona una parroquia Griega Ortodoxa en Mónaco, aunque ahora hay varias otras parroquias de varias jurisdicciones.

A fines de 2017, se creó una comunidad Ortodoxa Rusa por iniciativa de fieles locales. La comunidad ha comenzado a realizar servicios regulares en una iglesia de uso temporal.

Según una publicación del blog del obispo anglicano David Hamid de Marzo de 2016, también hay un sacerdote Ortodoxo Rumano activo en Mónaco. Según Hello Monaco, hay residentes Ortodoxos en Mónaco de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Rumania, Bulgaria, Serbia, Moldavia, Montenegro, Macedonia y Georgia.

Varios eventos Ortodoxos importantes han tenido lugar en Mónaco durante todo el año, incluidas varias actividades sociales, caritativas y religiosas que tienen lugar durante la semana del 13 al 16 de Junio, en antelación al centésimo aniversario del martirio de la última Familia Real de Rusia.

Una cena de gala en apoyo de la Catedral Ortodoxa Rusa en Niza se llevó a cabo en la Bahía de Montecarlo el Viernes, con la asistencia de 300 invitados de honor, incluida la Princesa Dorothea Romanova, SAS el Príncipe George Yurievsky, un bisnieto del Zar Alejandro II y el Príncipe Alexander Trubetskoy.