Saturday, July 07, 2018

¡Las idioteces que hay que oir!: Duterte promete renunciar como presidente de Filipinas si alguien le demuestra que Dios existe


Información de agencia DPA, Jul-07-2018.

Manila, 7 jul (dpa) – El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, prometió dimitir si alguien puede demostrarle que dios existe, dos semanas después de otras declaraciones muy controvertidas.

"Sólo necesito que una persona me diga (...) que realmente dios existe, (que me diga) 'aquí, tengo una fotografía, tengo un selfie con dios'", dijo en un discurso a última hora del viernes.

"Entre tantos miles de millones (de personas) sólo necesita a una. Y si hay una, señoras y señores, anunciaré inmediatamente mi dimisión", añadió.

El presidente de Filipinas, país predominantemente católico, fue muy criticado el mes pasado tras cuestionar la lógica de dios en el relato bíblico de la creación de Adán y Eva.

"Adán comió (del árbol del conocimiento) y nació la malicia. ¿Quién es este dios estúpido?", preguntó el 22 de junio en un discurso en su ciudad natal, Davao. "Ese hijo de puta es estúpido si eso es así", agregó. "Creaste algo perfecto y después piensas en algo que pueda tentarle y destruir la calidad de tu trabajo", añadió.

Duterte, de 73 años, defendió sus declaraciones afirmando que está bien no creer en ninguna religión.

El presidente ya criticó en el pasado contra la Iglesia católica en Filipinas, donde más del 80 por ciento de la población practica esa religión. Arremetió contra curas por acusaciones de corrupción y abusos sexuales, de los asegura haber sido víctima cuando iba a la escuela en Davao.