Wednesday, June 06, 2018

“Te agradezco por cuanto has contribuido a la Iglesia y a la humanidad”, Francisco felicita a creador de la Teología de la Liberación por sus 90 años


Más recientemente, durante su viaje a Perú, Francisco se reunió en la nunciatura con Gustavo Gutiérrez Merino, engendrador de la nociva Teología de la Liberación. Ahora, con fecha May-28-2018, Francisco le ha enviado una carta con ocasión de los 90 años de Gutiérrez, en los siguientes términos.

Al Reverendo
P. Gustavo GUTIÉRREZ MERINO, O.P.

Vaticano, 28 de mayo de 2018

Estimado hermano:

Con motivo de tu 90 cumpleaños, te escribo para felicitarte y pasa asegurarte mi oración en este momento significativo de tu vida.

Me uno a tu acodo de gracias a Dios, y también a ti te agradezco por cuanto has contribuido a la Iglesia y a la humanidad, a través de tu servido teológico y de tu amor preferencial por los pobres y los descartados de la sociedad. Gracias por todos tus esfuerzos y por tu forma de interpelar la conciencia de cada uno, para que nadie quede indiferente ante el drama de la pobreza y la exclusión.

Con estos sentimientos, te animo a que sigas con tu oración y tu servicio a los demás, dando testimonio de la alegría del Evangelio.

Y, por favor, te pido que reces por mi.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Fraternalmente,

[firma autógrafa]
Francisco


Entradas Relacionadas: ¡Infame!, Vatican News reseña carta de Francisco a Gutiérrez sin decir que es el engendrador de la Teología de la Liberación.