Friday, June 22, 2018

Sacerdote abofetea bebé durante bautismo, diócesis lo (medio)suspende



Este es un video que ha sido tendencia durante los últimos dos o tres días, los medios le han dado amplia difusión. A lo que no le han dado tanta difusión es a lo que pasó luego.

Se trata de un sacerdote de 89 años, de la diócesis francesa de Meaux, que pierde la paciencia bautizando a un bebé que llora y lo abofetea. No decimos más, el video habla por sí mismo.



Lo que no hemos visto tan divulgado es que la diócesis de Meaux ha publicado un “mensaje a los católicos de Seine-et-Marne”, que es la localidad en donde ocurrió el incidente. En él, se explica que el incidente puede haber sido causado por la fatiga y la avanzada edad del sacerdote, aunque no lo excusa; y también en su parte fundamental se dice que:

El viernes 22 de junio, el obispo Nahmias, obispo de Meaux, tomó medidas provisionales para garantizar que el sacerdote fuera suspendido de todas las celebraciones de bautismo y matrimonio. Estas medidas también imponen no intervenir desde ahora en la Colegiata de Champeaux y que celebre misas sólo a petición expresa del párroco.