Wednesday, June 27, 2018

Neocardenal Ladaria sobre supuesto bloqueo de Francisco a la intercomunión germana: “No fue una frenada sino una llamada a la reflexión”

Artículo de agencia SIR, Jun-26-2018.

Nuevos cardenales: Mons. Ladaria, carta sobre la hospitalidad eucarística “no fue una frenada sino una llamada a la reflexión”

26 de junio de 2018


“No fue directamente una frenada sino una llamada a la reflexión”. Así, Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe,en el “Meeting point” con los periodistas organizado por la Oficina de Prensa del Vaticano en vista del consistorio el próximo jueves explicó el significado de la carta enviada al cardenal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal Alemán, sobre la hospitalidad eucarística. La idea original, dijo respondiendo a las preguntas de los periodistas, era la idea de que “es una cuestión tan grave que una conferencia episcopal de un país debe actuar teniendo presente a toda la iglesia de modo que se llegue a una solución de toda la Iglesia, porque si un punto tan central cada uno hace su propio camino, se puede crear un poco de confusión”. “Tratamos de reflexionar —precisó Ladaria, que el 28 de junio recibirán la púrpura del Papa junto con otros 13 hermanos— porque este es un punto que no toca solamente a un país, no toca solamente a una diócesis, sino que toca a la Iglesia universal, y esta también era la preocupación del Santo Padre”.

No parece esta respuesta del Card. Ladaria muy concorde con la que sobre el tema recientemente dio el propio Francisco durante su conferencia de prensa en el vuelo de regreso de Ginebra a Roma, cuando ha hecho énfasis en que “el Código dice que el obispo de la Iglesia particular, -esa palabra es importante, particular, es decir de una diócesis-, debe ocuparse de ello, está en sus manos”.