Saturday, June 16, 2018

La “peregrinación ecuménica” a Ginebra de Francisco que quebrará a una diócesis Católica

Como se ha anunciado previamente, Francisco hará una “peregrinación ecuménica” a Ginebra, el próximo Jun-21-2018, concretamente con ocasión de los 70 años del Consejo Mundial de Iglesias. Ese es el motivo primordial, principal y primario de la visita, pero para que la cosa no sea tan evidente hay que entremezclarle algo de católico al asunto y por eso en el programa se lee que va a haber una Misa.

Pues bien, el peregrinaje deja daños colaterales que, en este caso, no son tan “ecuménicos”, porque tendrán que ser afrontados solamente por los católicos, exactamente los de la diócesis de Lausana-Ginebra-Friburgo, según se lee en un artículo del sitio oficial de la Iglesia en Suiza, Cath.ch.

Este un reporte en español que publica Gloria.tv, Jun-16-2018.

Visita de Francisco lleva a una diócesis en Verge a la bancarrota

La diócesis de Friburgo/Lausana/Ginebra (Suiza), está en problemas después que el papa Francisco tomó la decisión a corto plazo de visitar el 21 de junio el Consejo Mundial de Iglesias.

La página web oficial cath.ch escribe que “el caso constituye un emblema de los hábitos del Vaticano de organizar un viaje de ese tipo”.

Sólo en febrero monseñor Charles Morerod, obispo de Friburgo, fue informado de la inminente visita y del deseo de Francisco de celebrar una Misa pública, que sería organizada y financiada totalmente por la diócesis. El anuncio fue entregado bajo embargo, de tal modo que la diócesis pudo comenzar a organizar la visita sólo en marzo.

La Misa costará a la diócesis más de dos millones de francos suizos/dólares, una cifra que supera su presupuesto anual. Hasta aquí la diócesis pudo cubrir solo una cuarta parte del costo. La mayoría del dinero se destina a seguridad.

El pedido de donaciones a las parroquias por parte del obispo recaudó solamente la suma de menos de 25.000 francos suizos.

Cath.ch escribe que el Vaticano no contribuye con nada y, por razones desconocidas, no desea hacer la colecta durante la Misa de Francisco.

Como último recurso, la diócesis pidió a sus comunidades religiosas comenzar una novena a San José.