Thursday, June 07, 2018

¡Infame!, Vatican News reseña carta de Francisco a Gutiérrez sin decir que es el engendrador de la Teología de la Liberación

La carta a la que nos referimos la publicamos ayer, y fue dirigida por Francisco a Gustavo Gutiérrez Merino, creador y engendrador de ese espectro denominado Teología de la Liberación que tanto daño ha hecho en los últimos 50 años.

Y no les parezca que el adjetivo “infame” es duro, no nos retractamos; es más, tendríamos otros adjetivos, pero mejor lo dejamos de ese tamaño.

Y lo que nos lo parece es que Vatican News en español reseña la aludida carta en forma ideologizada, callando voluntariamente el hecho de que Gutiérrez es el fundador, creador, engendrador, actor intelectual, como quiera que se llame, de la Teología de la Liberación. Es decir, le van la imagén a Gutiérrez.

El Papa a Gustavo Gutiérrez: has contribuido a la Iglesia y a la humanidad”, es el titular de la nota que publica Vatican News en español. Por ninguna parte dicen que Gutiérrez es el creador de la perjudicial “teología” esa. Tan canalla es la lavada de imágen que le hacen a Gutiérrez, que lo máximo que dicen de él es:

En los años 60, abordó una nueva interpretación de la teología en relación a la problemática de la injusta estructura social en América Latina, por lo que la pobreza se vuelve un eje importante de su reflexión teológica.

Un tanto parecido hace Vatican News en italiano, en donde le dedican una nota mucho más corta que la publicada en español.

Mucho más honestos han sido en la sección en portugués, en donde sí lo dicen; y también en francés, donde también lo hacen.