Saturday, June 30, 2018

Esta es la primera diócesis alemana que oficialmente ha concedido acceso a la Sagrada Comunión a los Protestantes


El Arzobispo de Paderborn, Alemania, desea posibilitar la participación en la Sagrada Comunión para cónyuges Protestantes casados con Católicos. Con ello, Mons. Hans-Josef Becker es el primero en reaccionar en la disputa que tienen los obispos alemanes en la disputa de la intercomunión para los Protestantes. Tal reporta el periódico Westfalenblatt en un artículo publicado hoy. “Las parejas y familias intereclesiales son tan importantes para nosotros como el ecumenismo”, cita el periódico a Becker.

Los creyentes que vivan en un matrimonio interconfesional, deben tener un camino pastoral de acompañamiento, “en el que en casos individuales una recepción de la comunión pueda ser posible”, afirmó Becker. En la más reciente sesión del Consejo Presbiteral, Becker sentó su posición y expresó la esperanza de que “todos los consejeros pastorales de la Arquidiócesis de Paderborn se familiziaran con la directriz y actuaran de acuerdo con ello en un sentido pastoral”. Becker hizo énfasis en que esto no era una “admisión general en la recepción de la comunión”.

Los obispos alemanes han enfatizado en un documento del pasado Febrero aprobado por una mayoría de las dos terceras partes que cónyuges Protestantes podían recibir la comunión en casos individuales y bajo ciertas condiciones. Después de una intensa lucha, también en el Vaticano, estuvieron de acuerdo en que cada obispo individualmente decidiera poner o no en la práctica las correspondientes guías en su diócesis.


Con información de agencia KNA.