Wednesday, June 06, 2018

El Viernes sabremos si se abre la puerta o no para la ordenación de hombres casados —empezando— en la Amazonía


No se diga más, el Viernes vamos a saber si si se abre la puerta o no para la ordenación de hombres casados —empezando— en la Amazonía. Lo decimos porque ayer avisaron que ese día va a haber una conferencia de prensa para presentar el documento preparatorio.

Aviso de conferencia de prensa, 05.06.2018

El viernes 8 de junio 2018, a las 11.00, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, habrá una conferencia de presentación del Documento Preparatorio de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica programado para el mes de octubre de 2019.

Intervendrán:

- S.E. el cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos.

- S.E. Mons. Fabio Fabene, Subsecretario.

- Rev. P. Pablo Mora, Oficial de la Secretaría General.

¿Recuerdan que hubo una encuenta en línea para el propósito?, bueno, el documento preparatorio es el resultado de ello. Eso sí, no esperemos que la puerta va aestar manifiestamenet abierta en ese documento, se dirá solapadamente y habrá que leer bastante detenidamente para encontrar la endija por donde nos van a colar la innovación, pero estamos casi seguros que allí estará.

Ahora bien, hemos escrito condicionalmente “empezando” en la Amazonía porque una vez abierta la caja de pandora los países germanoparlantes pedirán lo mismo, como ya lo hemos señalado para el caso de Alemania, en donde el obispo de Osnabrück, Alemania, espera que si se aprueba la ordenación de hombres casados para la Amazoníalos obispos alemanes pedirán lo mismo. Pero no solamente se trata del caso de Alemania, otra pista se puede ver por ej. en el sitio de internet del canal austriaco ORF, en donde se aparece un artículo fechado hoy donde ambientan la posible apertura hacia la ordenación de hombres casados, partiendo de la base de la anunciada conferencia de prensa, arriba referida, para la presentación del documento preparatorio para el aludido Sínodo Amazónico.