Friday, June 08, 2018

El sustituto de Mons. Becciu sería Mons. Bernardito Auza


Ibamos en un 50% en el cumplimiento del rumor sobre la ida de Mons. Angelo Becciu como sustituto de la Secretaría de Estado para ser nombrado prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos; el otro 50% parece que definitivamente no va a ser, porque su reemplazo ya no sería Mons. Charles Scicluna sino Mons. Bernardito Auza, Observador Permanente de la Santa Sede para las Naciones Unidas (el nombre del cargo es más largo, pero dejémoslo hasta allí).

Vista la nacionalidad filipina de Mons. Auza y vistos los movimientos que está haciendo su compatriota el Card. Luis Antonio Tagle para hacerse notorio y perfilarse como papable (como escribir libros y pasar bastante tiempo en Roma e Italia en general con cualqueir disculpa), suponemos complacencia de este último por este —hasta ahora teórico— nombramiento. ¡Un alfil extra jamás cae mal!

Pedimos un poco de comprensión, porque así como un alto porcentaje de los rumores vaticanos suelen concretarse hay otro porcentaje que no. Nosotros los consigamos con las debidas reservas, aunque después no resulten en nada.