Wednesday, June 13, 2018

Debate en Argentina para legalizar aborto, mutismo papal total; mundial de fútbol, “llamamiento” especial



El debate en el congreso para la —llamada— despenalización del aborto en Argentina comienza al mediodia de hoy, hora local, aunque la votación se espera será el Jueves. Ante dicha circunstancia el Pontífice argentino parece no tener nada por decir.

Pero vamos a algo que sí le merece pronunciarse, algo sustancial, fundamental: El campeonato mundial de Fútbol que se inicia el Jueves en Rusia. Al final de la audiencia general de hoy, el Pontífice ha hecho el siguiente “llamamiento”.

Mañana se abrirá en Rusia el Campeonato Mundial de Fútbol. Deseo enviar un cordial saludo a los jugadores y a los organizadores, así como a aquellos que seguirán a través de los medios de comunicación social este evento que supera todas las fronteras.¡Ojalá esta importante manifestación deportiva se convierta en una ocasión de encuentro, de diálogo y de fraternidad entre diferentes culturas y religiones, fomentando la solidaridad y la paz entre las naciones!


Entradas Relacionadas: Y mientras tanto en los sacros palacios... Despenalización del aborto en Argentina: Amiga de Francisco sale a justificar mutismo del Pontífice.