Thursday, June 21, 2018

Card. Burke dice que las Dubia sobre Amoris Lætitia fueron entregadas personalmente por el card. Caffarra en la Residencia Papal

Continuando con el tema de nuestra entrada inmediatamente anterior, en el que tratamos de dilucidar por qué Francisco afirma a Reuters que sobre las Dubia sobre Amoris Lætitia oyó “por los periódicos”, encontramos esta otra aclaración que LifeSiteNews, Jun-21-2018, obtuvo del acrd. Raymond Leo Burke, uno de los cuatro cardenales autores de la misma. Traducimos la parte fundamental.

El Cardenal Burke, sin embargo, le dijo a LifeSiteNews que “el difunto Cardenal Carlo Caffarra entregó personalmente la carta que contiene las dubia a la Residencia Papal, y al mismo tiempo a la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 19 de septiembre de 2016, así como también él entregó la correspondencia subsiguiente de los cuatro cardenales respecto a la dubia”.

Burke agregó que, “durante todo el tiempo desde la presentación de la dubia, nunca ha habido una cuestión sobre el hecho de que ellas se presentaron al Santo Padre, de acuerdo con la práctica de la Iglesia y con pleno respeto por su cargo”.

El cardenal Burke sugirió que tal vez el Papa malinterpretó la pregunta del periodista. “Si la pregunta del periodista se refiere a la presentación formal de las dubia o preguntas sobre Amoris Laetitia por el cardenal Walter Brandmüller, los difuntos cardenales Carlo Caffarra y Joachim Meisner, y yo, entonces el papa Francisco no debe haberlo entendido”, dijo.

Por ello es imperativo que Reuters proporcione la grabación de la entrevista, al menos de la parte correspondiente a este tema.