Tuesday, June 05, 2018

Card. Reinhard Marx tomado por sorpresa pero no se rinde, seguirá haciendo cabildeo por la intercomunión


En una nota atribuida al portavoz de la Conferencia Episcopal de Alemania, Matthias Kopp, Jun-04-2018, se refiere la reacción del card. Reinhard Marx, Presidente de dicha Conferencia, ante la carta que se conoció ayer envió el prefecto de la CDF en la que transmitía el freno que ponía Francisco a la intercomunión. La traducción al español la tomamos de un adendum que trae la información en español publicada en el blog de Sandro Magister en la que inicialmente publicaba el contenido de la carta que la CDF le envió a Marx, y de la cual dimos cuenta ayer.

"La carta del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fechada el 25 de mayo de 2018, ha llegado esta tarde, 4 de junio de 2018, al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el cardenal Reinhard Marx.

En la conversación del 3 de mayo en Roma se dijo a los obispos participantes que ellos debían encontrar ' en lo posible un resultado unánime, en espíritu de comunión eclesial'. Por eso el presidente [de la Conferencia Episcopal Alemana] está sorprendido que haya llegado de Roma esta carta, antes de haber encontrado esa solución concordante.

El presidente ve expresada en la carta la necesidad de posteriores conversaciones en el interior de la Conferencia Episcopal Alemana, todo en el Consejo permanente y en la Asamblea plenaria de otoño, pero también con los respectivos dicasterios romanos y con el mismo Santo Padre".

Léase bien el último párrafo, pues allí se denota que la cosa no ha finalizado para Marx y seguirá cabildeando para obtener la intercomunión para los Protestantes.