Saturday, June 02, 2018

Aceptada renuncia de Arzobispo de La Plata, Argentina, y nombrado su sucesor


¿Y nos lo dicen así no más, sin prepararnos para la sorpresa? De verdad, esto no nos lo esperabamos, nos agarraron desprevenidos. Esta debe ser una de esas “sorpresas del Espíritu Santo” de las que tanto ha estado hablando Francisco últimamente.

Una vez tomado aire para recuperarnos de esta noticia que nos ha sorprendido, procedemos a traducir el aparte primordial de la información que trae el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Jun-02-2018 (versión italiana).

Renuncia del Arzobispo de La Plata, (Argentina) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de La Plata (Aragentina), presentada por S.E. Mons. Héctor Rubén Aguer.

El Papa ha nombrado Arzobispo de La Plata (Argentina) a S.E. Mons. Víctor Manuel Fernández, hasta ahora Arzobispo titular de Tiburna.

Dicho crudamente, todo se ha cumplido según el plan. Como se recordará, desde ya hace rato se venía rumoreando lo que hoy se ha concretado, a saber, que Francisco tenía la intención de aceptar inmediatamene la renuncia de Mons. Aguer para poner en su lugar al protegido, Fernández. La cosa no fue tan inmediata en realidad, pues le llevó nueve días tomar la difícil decisión desde que Aguer presentó la renuncia. Imaginamos que a Mons. Aguer al aceptarle la renuncia le habrá escrito algo parecido a lo que le escribió a Mons. Dario Edoardo Viganò, anterior Prefecto de la Secretaría para las Comunicaciones, cuando hizo lo propio, se la aceptó “no sin mucho esfuerzo”.


Entradas Relacionadas: ¡Ni un minuto más! ¿Lo de La Plata fue una simple aceptación de renuncia o también iba acompañada de desahucio?