Friday, May 04, 2018

Oprimidos por dictadura Maduro, obligados a abandonar su país, son considerados por el Vaticano como “migrantes venezolanos”


Venezolanos en el exilio, levanten su voz, Uds. no son “migrantes venezolanos”, son desterrados y, en algunos casos, perseguidos abiertamente por la dictadura de Nicolás Maduro. ¡Déjenle eso bien claro al Vaticano!

La indignación nos nace de leer los —desobligantes y reduccionistas— términos con los cuáles se refieren a estos venezolanos en este “aviso a los periodistas” que publica hoy el boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Aviso a los periodistas, 04.05.2018

El lunes,7 de mayo de 2018, a las 12:30 en la Sala de Prensa de la Santa Sede, habrá un "Meeting point" para presentar el proyecto “Puentes de solidaridad - Plan Pastoral integrado para ayudar a los migrantes venezolanos en Sudamérica", nacido para dar respuestas concretas a los desafíos planteados por la migración masiva que afecta a los venezolanos.

Con la colaboración de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y en respuesta al Santo Padre, ocho Conferencias episcopales de Sudamérica han elaborado un plan pastoral para recibir, proteger, promover e integrar a los venezolanos obligados a emigrar, en cada fase de su viaje, desde la partida al tránsito, hasta la llegada y el posible regreso a casa.

Además, se presentará un curso sobre "Advocacy en el ámbito migratorio" para agentes pastorales en Sudamérica promovido por la Pontificia Universidad Católica de Argentina y patrocinado por la misma Sección de Migrantes y Refugiados.

Estarán presentes:

P. Arturo Sosa S.J., Superior General de los Jesuitas de origen venezolano, antiguo rector de la Universidad Católica de Táchira y ex-director de la revista SIC, P. Fabio Baggio C.S. y P. Michael Czerny, S.J., Subsecretarios de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

¡Faltó poco para que les dijeran “turistas”, “viajeros” o cosa similar!