Thursday, May 31, 2018

Nombrado “Visitador Apostólico Especial para la parroquia de Medjugorje”


Atención, que el “Visitador Apostólico Especial” es “para la parroquia de Medjugorje”, diferente al “enviado especial de la Santa Sede” que existió anteriormente, aunque para los dos casos se trata de la misma persona: Mons. Mons. Henryk Hoser.

Hecha la anotación, pasamos a reproducir el comunicado publicado por el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, May-31-2018.

Comunicado de la Oficina de Prensa: Nombramiento del Visitador Apostólico Especial para la parroquia de Medjugorje, 31.05.2018

El 31 de mayo de 2018 el Santo Padre ha nombrado a S.E. Mons. Henryk Hoser, S.A.C., arzobispo-obispo emérito de Varsovia-Praga (Polonia), como Visitador Apostólico con carácter especial para la parroquia de Medjugorje, por tiempo indeterminado y ad nutum Sanctae Sedis.

Se trata de un encargo exclusivamente pastoral, en continuidad con la misión del Enviado especial de la Santa Sede a la parroquia de Medjugorje, confiada a Mons. Hoser el 11 de febrero de 2017, y completada por él en los últimos meses.

La misión del Visitador Apostólico tiene la finalidad de asegurar un acompañamiento estable y continuo de la comunidad parroquial de Medjugorje y de los fieles que van allí en peregrinación, cuyas necesidades requieren una atención particular.