Thursday, May 24, 2018

Francisco contra los feminarios: Si hay dudas sobre homosexualidad es mejor que no entren


Aunque nos parece un poco tarde que lo diga un Pontífice, lo consignamos. Tarde porque es evidente y manifiesto que en diferentes latitudes existen seminarios que no lo son tal sino son verdaderos feminarios, casi se puede afirmar de algunos que son auténticos y verdaderos nidos de la heterofobia.

Esta información la reporta inicialmente en italiano un sitio tipicamente bergogliano, Vatican Insider, May-23-2018. Y para que no se diga que estamos sesgados, transcribimos una información en español de otro sitio bergogliano, Vida Nueva.

El papa Francisco sobre el acceso de homosexuales al seminario: “Si hay dudas es mejor que no entren”

El Pontífice pide a los obispos italianos “discernimiento” y no dejarse arrastrar por la falta de vocaciones

“Si hay dudas sobre la homosexualidad, es mejor no ingresar al seminario”. Así lo ha indicado el papa Francisco a los obispos italianos, reunidos en Asamblea Plenaria, durante la conversación de más de tres horas a puerta cerrada que tuvieron este lunes, 21 de mayo. Jorge Mario Bergoglio les llamó a hacer un “cuidadoso discernimiento” y a no dejarse arrastrar por la falta de vocaciones, según recoge, en exclusiva, Vatican Insider.

Según el Pontífice, “la práctica de actos homosexuales” pueden poner en peligro la vida del seminario, así como la del joven y su posible sacerdocio. Y pueden generar “escándalos” que desfiguran el rostro de la Iglesia. Así, el Papa les recordó lo explicado en la Ratio Fundamentalis ‘El don de la vocación presbiteral’, en la que se recoge que, “en relación a las personas con tendencias homosexuales que se acercan a los seminarios, o que descubren en el curso de la formación esta situación, en consonancia con su magisterio, la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitirlos al seminario y a las órdenes sagradas”.

En los últimos meses, varios escándalos han sacudido a algunas diócesis, con la publicación de dossiers sobre la doble vida llevada a cabo por sacerdotes homosexuales. Esto es algo que debe ser erradicado según Francisco, quien nunca había planteado el problema públicamente.

Como es característico en este Pontífice, estas reportadas afirmaciones entran en contraposición con aquellas otras reportadas por el homosexual declarado, Juan Carlos Cruz, víctima chilena de abusos por parte del sacerdote Karadima quien, en una entrevista reciente, afirmó que Francisco le habría dicho: “Que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así”. Obviamente las agrupaciones que hacen lobby LGBT se mostraron bastante complacidas con las reportadas afirmaciones de Francisco. ¿Qué dirán ahora?