Monday, May 07, 2018

Arzobispo de Guam, culpable en primera instancia “de algunas de las acusaciones” de abuso sexual, visto a pocos Metros de Francisco en reunión del Camino Neocatecumenal

De lo que hemos visto, nadie ha dicho que uno de los grandes defensores y propulsores del Camino Neocatecumenal es Anthony Sablan Apuron, Arzobispo de Agaña, Guam, y no es extraño que los miembros del Camino Neocatecumenal lo hayan invitado a la reunión que tuvieron el pasado Sábado con Francisco.

Mons. Apuron fue encontrado el pasado Mar-16-2018 culpable en primera instancia “de algunas de las acusaciones” de abuso sexual “imponiendo al acusado las penas de privación de funciones y prohibición de residencia en la archidiócesis de Guam”.

The Pacific Daily News, en un artículo de hoy, hizo notar la presencia de Apuron en el encuentro.

Gerard O’Connell, bergogliano que escribe para la revista de los Jesuitas en Estados Unidos, America, defendiendo la imágen de Francisco y argunmentando la ignorancia del Pontífice sobre la presencia de Apuron en el encuentro, escribe:

Una fuente del Vaticano (que pidió no ser identificada) explicó que cada vez que el Papa es invitado a un evento público tan grande no ve la lista de invitados por adelantado ni la lista es revisada por funcionarios del Vaticano, ya que confían que los organizadores de estas reuniones actúen de una manera responsable.

En estas dos fotos destacamos la presencia de Apuron.




Y en esta otra foto se ve que está presente el card. O'Malley, Presidente de la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores, el organismo que creó Francisco para que se encargara de los casos parecidos a los protagonizados por Apuron, tampoco debía estar informado de la asistencia de Apuron.



Y en esta otra foto aparece Francisco, para que se den una idea de qué tan cerca estaba Apuron de Francisco.