Monday, April 09, 2018

Vocero de Laicos de Osorno cuestiona a Barros: “Dos obispos de alta jerarquía me confirmaron su carta de renuncia”

Artículo de La Tercera, Abr-09-2018.

Vocero de Laicos de Osorno cuestiona a Barros: “Dos obispos de alta jerarquía me confirmaron su carta de renuncia”

Juan Carlos Claret aseguró que miembros del Episcopado chileno le señalaron que vieron la misiva, cuya existencia fue negada este lunes por el obispo de Osorno.

El domingo no fue un día tranquilo para Juan Carlos Claret. El vocero de la agrupación de Laicos y Laicas de Osorno, uno de los principales promotores del movimiento que pide remover al obispo de esa ciudad, Juan Barros, recibió durante toda la jornada llamados en relación al futuro del sacerdote.

El motivo: un artículo de Reportajes de La Tercera enfocado en el informe que el arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna, presentó el pasado 20 de marzo al Papa Francisco, y del que se espera que el Pontífice tome medidas a partir del caso.

Claret relata a La Tercera PM que entre los contactos que tuvo, recibió mensajes de obispos que le destacaban algo de suma relevancia para su grupo: la existencia de una nueva renuncia de Barros a la diócesis.

De hecho, asegura que tres prelados le confirmaron la existencia de la misiva, que fue negada esta mañana por Barros durante la Asamblea de la Conferencia Episcopal de Punta de Tralca.

“No deja de ser raro que el obispo Juan Barros desmienta la información, en virtud de que dos obispos de alta jerarquía y de importancia dentro del Episcopado chileno me confirmaron la carta de renuncia del obispo Juan Barros y un tercer obispo me habla de que es altamente probable, porque vio la carta”, afirma Claret.

“Es importante destacar varias preguntas que quedan en este escenario. Primero, si es que el obispo está diciendo la verdad o no. Y en segundo lugar, qué colegialidad hay dentro del Episcopado, porque hay obispos que afirman que esto hubiese sido como una especie de acuerdo: que Juan Barros accedió, pero que finalmente públicamente dice que no”, expresa el vocero de Laicos y Laicas de Osorno.


Entradas Relacionadas: Obispo chileno Juan Barros ha renunciado tres veces sin haber recibido aceptación. Obispo de Osorno, Chile, Juan Barros, niega haber presentado renuncia.