Wednesday, April 18, 2018

Vaticano dice no a la intercomunión propuesta por obispos alemanes

La Congregación para la Doctrina de la Fe, según información obtenida por Kath.net, rechazó la asistencia pastoral “en casos individuales” de la Conferencia Episcopal Alemana para la admisión a la Eucaristía de los esposos Protestantes. La medida habría sido tomada con expresa aprobación papal, dice Kath.net, citando fuentes vaticanas de credibilidad no identificadas.

La Conferencia Episcopal Alemana había decidido el pasado mes de Febrero en su asamblea plenaria de primavera, publicar una guía que permitiría en casos individuales a los esposos Protestantes ser admitidos a la Comunión Eucarística. Siete obispos alemanes, principalmente de la región de Baviera, habían escrito al Vaticano solicitando claridad al respecto.


Actualización Abr-19-2018 (2:12 UTC): Edward Pentin no sólo confirma lo arriba escrito, sino que lo amplía en su blog. Traducimos la parte medular.

Fuentes confirman que, con la aprobación del Santo Padre, el jefe de doctrina del Vaticano ha descartado la guía pastoral de los obispos que permitiendo la Sagrada Comunión para algunos cónyuges Protestantes, pero el Papa desea que la carta de rechazo permanezca secreta.

La Congregación para la Doctrina de la Fe, con la aprobación del Papa Francisco, ha escrito una carta a los obispos alemanes rechazando su propuesta de permitir que algunos cónyuges Protestantes reciban la Sagrada Comunión, pero el Papa no desea que la carta se haga pública, supo National Catholic Register.

Fuentes en el Vaticano y Alemania dicen que el arzobispo Luis Ladaria, el actual prefecto de la CDF, escribió la carta y que recibió aprobación papal.

“Es un rechazo al plan pastora”, dijo una fuente de alto nivel en la Iglesia alemana, que habló bajo condición de anonimato, agregando que “no hay diferencias” entre el Arzobispo Ladaria y su predecesor, el Cardenal Gerhard Müller, sobre el asunto.

Pero dos fuentes principales también confirmaron que el Papa quiere que la carta permanezca en secreto por razones desconocidas.

[...]


Entradas Relacionadas: Conferencia episcopal alemana desmiente que el Vaticano haya rechazado guía que permite intercomunión a cónyuges Protestantes.