Thursday, April 12, 2018

Último monasterio de las Brigidinas en Alemania debe cerrarse

No es sano amar el silencio y rehuir el encuentro con el otro, desear el descanso y rechazar la actividad, buscar la oración y menospreciar el servicio. Todo puede ser aceptado e integrado como parte de la propia existencia en este mundo, y se incorpora en el camino de santificación. Somos llamados a vivir la contemplación también en medio de la acción, y nos santificamos en el ejercicio responsable y generoso de la propia misión.

Francisco
Exhortación Apostólica Gaudete et-Exsultate, N° 26




Información de la arquidiócesis de Munich y Freising, Abr-11-2018. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Munich, 11 de Abril de 2018 – El Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica finalmente ha confirmado la disolución del monasterio de Santa Brígida en Altomünster, Distrito de Dachau. En el correspondiente decreto del Vaticano, que está ahora en la arquidiócesis, el rechazo de la apelación de la última religiosa que vive en el monasterio, Hermana Apollonia Buchinger OSsS, en contra de la disolución, que había sido tomada en 2017, es confirmado. El decreto, escrito en latín, expresamente afirma que no había candidatas, postulantes o novicias en el monasterio de Altomünster al momento de la disolución y que las mujeres así designadas tampoco eran válidamente admitidas ni monjas de otro monasterio. El decreto confirma una vez más que una supuesta candidata religiosa que todavía vive en el monasterio al momento no podía ser considerada como tal y está obligada a irse.

La arquidiócesis puede ahora concentrarse más en el concepto de utilización del anterior monasterio y áreas asociadas y desarrollar el futuro de Altomünster como lugar eclesial.